Saludo del Director

Saludo del Director JOSÉ MANUEL ESPINOSA GENTO.

El IES  Las Fuentezuelas,  es uno de los centros emblemáticos de nuestra ciudad, entre otras muchas razones por su antigüedad como Centro en la capital, inicialmente como Centro politécnico, y posteriormente como Centro de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional. No por ello se trata de un Centro antiguo, ya que con el paso de los años se ha ido adaptando a las nuevas exigencias de los tiempos, tanto a nivel educativo, como a nivel tecnológico. Así la oferta educativa actual del IES Las Fuentezuelas, abarca desde Ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de las familias profesionales de Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Ciclos Formativos de Grado Superior de las familias de Informática y Actividades Físico Deportivas. Pasando por la  Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato en sus modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales, y en los últimos tiempos  Formación Profesional Básica en su modalidad de Servicios Administrativos.

No son estas las únicas adaptaciones de este Centro a las exigencias de los tiempos ya que como no podía ser de otra manera se han incorporado a la vida de nuestras aulas una serie de Programas y Proyectos educativos entre los cuales caben destacarse entre otros Bilingüismo, Tecnologías de la Información y la Comunicación, o el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Pero como el buen maestro no le tiene miedo a las nuevas herramientas, las acoge con esperanza y con deseo de sacar lo mejor de ellas para sacar lo mejor de sus alumnos. Al fin y al cabo, eso es educar, (i.e.: ex-ducere, “sacar de”). El principal valor del IES Las Fuentezuelas, es su profesorado y por extensión toda la comunidad educativa que colabora con el profesorado en la búsqueda continua de las múltiples inteligencias de los alumnos y alumnas que cada año nos eligen para formarse. En esta labor es destacable la estrecha colaboración que nos presta la AMPA “Fuentes del Yayyan” que trabaja de forma continua en colaboración con toda la comunidad educativa en pos de la mejora de la educación que damos a sus hijos.

Por último y no por ello menos importante todo proyecto de trabajo precisa de una Gestión de Calidad y por esa razón desde hace varios años el funcionamiento de nuestro Instituto, se rige por la norma ISO 9001:2015, que permite asegurar que los procesos que se lleven a  cabo en el mismo se ajustan a una normativa de calidad certificada.

Es por tanto para mí como director y como representante de la Administración Educativa en este Centro, una satisfacción y un honor ofrecerles el más cordial de los saludos y  darles la bienvenida al IES Las Fuentezuelas.


Subir
Diseño y Programación EBsoft SL