Escuelas Deportivas

1. ESCUELAS DEPORTIVAS . ¿QUÉ ES?

Es un programa desarrollado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se inició en el curso 2006/07, cuyos objetivos son: (Orden de 6 de abril de 2006 y Orden de 7 de abril de 2006. BOJA núm. 84 y 85).

  • Desarrollar la práctica del deporte como recreación, divertimento y complemento de su formación.
  • Facilitar la convivencia entre los sectores de la Comunidad Escolar.
  • Fomentar la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva
  • Realizar actividades físico-deportivas de manera voluntaria
  • Ofertar a los escolares actividades adecuadas a su edad y necesidades.
  • Atender las necesidades del alumnado con NEE en el desarrollo de las actividades deportivas del centro, así como las de los colectivos desfavorecidos (inmigrantes, discapacidad…)
  • Utilizar la práctica deportiva como instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio.
  • Implicar en las actividades del centro a la comunidad de su entorno.
  • Favorecer la utilización de las instalaciones deportivas escolares en horario no lectivo por el alumnado.


2. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todos los alumnos y alumnas de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria repartidos en las categorías de infantiles y cadetes. (Debiendo existir un grupo mínimo de 20 alumnos/as)


3. ¿QUÉ MODALIDADES DEPORTIVAS HAY?

Las modalidades deportivas para este curso escolar son:

Deportes colectivos: Fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, badminton y multideporte.

Deportes individuales: Tenis de mesa y Ajedrez


4. ¿CUÁNDO EMPIEZA, QUÉ DÍAS Y QUÉ HORAS?

Las actividades deportivas comienzan a partir del 01 de octubre y duran hasta el 31 de Mayo, interrumpiéndose del 15 de diciembre al 15 de enero.

Los distintos talleres deportivos tendrán lugar de Lunes a Jueves de 16 a 20 horas. (Además de estos días, podrán participar en competiciones internas y/o externas que se celebrarán los viernes por la tarde y/o los sábados por la mañana).

El horario específico de cada deporte y/o grupo se conocerá después de que termine el plazo de inscripción, en función del número de grupos.


5. ¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DE LOS TALLERES?

Se harán cargo de los talleres deportivos monitores y/o monitoras con la debida titulación, si bien éstos estarán dirigidos y coordinados por un profesor del departamento de Educación Física del centro, siendo en este caso D. Tomás Alvarado.

A su vez, el coordinador informará tanto a la Dirección del centro como al Consejo Escolar sobre el desarrollo del programa


6. ¿CÓMO ME PUEDO INSCRIBIR Y QUÉ PLAZO TENGO?

Para inscribirte sólo tienes que rellenar la hoja de inscripción que se entrega a principio de curso, indicando los deportes que quieres realizar y entregarla a tu profesor de Educación Física antes del 1 de octubre.

Subir
Diseño y Programación EBsoft SL